Joanitas

JoanVen conmigo, Hermana.
Deja que la sangre alimente tu espada
Y los aullidos llenen tus oídos.
Estamos juntos.
Somos invencibles.

- El llamado de un Hermano

Cuando los Z’Bri aúllan a la noche, sedientos de sangre y cargados de odio, y cuando sus viejas cicatrices se hinchan y les duelen hasta que necesitan matar para apaciguarse, es entonces cuando recuerdan la furia de Joan y sus guerreros, y vacilan.

Los joanitas componen el brazo militar de Vimary. Están encargados de la protección de las fronteras, la fabricación de armas y el mantenimiento del orden interno. Tienen autonomía teórica sobre todo el territorio tribal, pero en la práctica se ocupan de proteger caravanas, patrullar los amplios terrenos, defender los Siete Dedos y peinar Bazaar con sus patrullas.

Los joanitas son un grupo bastante sólido, para estándares tribales. Sienten una devoción total por su Fátima, están entrenados desde pequeños para cooperar con sus compañeros de armas, y en cualquier lugar de Vimary son temidos y respetados (salvo, quizás por algunos pícaros de Dahlia, Magdalena y Agnes). Y este respeto no es infundado. Cuando las madres evanas acunan a sus hijos, cuando los Yaganos apagan sus fuegos sagrados para descansar, cuando los Shebanos enrollan sus papiros al finalizar el día, todos duermen mejor sabiendo que los feroces Joanitas velan por sus vidas.

Su Fátima es Joan, la Guerrera, y sus eminencias son Devoción y Furia.

Últimamente manifiestan divisiones internas respecto al silencio de Joan, que lleva años, así como el control de los shebanos, el rol y comportamiento de la Guardia, y la continuación de la Cruzada.

Gremios

Se dividen en varios gremios:
Img 00000307

  • Los Templarios: los mejores guerreros de la tribu, los Templarios comandan los escuadrones de exploración y son los señores de los Siete Dedos. Sin su liderazgo, los Z’Bri habrían arrasado y esclavizado Vimary hace mucho tiempo. En general, los Templarios ansían volver a la Cruzada, expandir las fronteras tribales y sobre todas las cosas exterminar para siempre a los Z’Bri. Fuera de eso, son los consejeros y guardianes de Joan y realizan las tradiciones y rituales de la tribu.
  • Las Espadas de Joan: el cuerpo principal de los joanitas, son los guerreros y defensores de Vimary. Son entrenados desde pequeños en el manejo de las armas y las tácticas grupales, y muchos ansían llegar a ocupar la posición de Templarios. Muchos de ellos terminan sin embargo en la Guardia, lo que sucede cada vez con más frecuencia a medida que Tera Sheba impone su dominio sobre los joanitas. Esto crea una tensión interna entre las Espadas que le hace mal a la tribu. Como sub-gremio, está la Caballería joanita.
  • Las Espadas Hermitas: siempre siguiendo una misión personal, las Espadas se vuelven Hermitas cuando un conflicto interior necesita resolución. Deambulan por las partes salvajes de Vimary, buscando portentos o signos que les puedan dar el camino a su destino.
  • Los Forjadores de Armas: Posiblemente los más habilidosos artesanos que Vimary tenga para ofrecer, sin estos forjadores de armas, armaduras, herramientoas de metal y vidrio hechas por el sub-gremio de los Vidrieros, la Nación hubiera sido un lugar muy distinto. Ellos son la espina dorsal de los guerreros, sus deberes llevándolos a la construcción de Torres Joanitas, asegurándose que todos los aspectos de defensa y armas estén administrados.
  • La Guardia Blanca: Los más viejos de los Templarios Joanitas, la Guardia Blanca es honrada al tener una edad respetable y por consiguiente toman el estatus de guías y mentores (La Vieja Guardia es un sub-gremio de ellos, aunque éstos también incluyen a gente de la Watch).
  • La Guardia (Watch): Son los más cercanos a los shebanos, llevando las investigaciones y manteniendo la paz en los territorios tribales. Les son dadas autoridades expansivas sobre mucho de Bazaar y esperan expandir su influencia sobre toda la Nación. También cuentan con caballería en sus filas.
  • Los Lobos del Invierno: se rumorea que son un gremio secreto dentro de los Joanitas.
  • Los Maestros: Aquellos Joanitas que ya no pueden llevar adelante sus tareas, a causa de la edad, heridas o cualquier otra razón, se espera que pasen sus conocimientos a aquellos aún en entrenamiento o que buscan perfeccionarse. Los Maestros son los que se aseguran que el conocimiento y la experiencia de la tribu llegue al futuro.

Clanes

A su vez, los Joanitas se dividen en numerosos clanes:

  • Los Jacobi’On entrenan excelentes Espadas, pero parecen malditos por los horribles destinos de sus Templarios. Son leales hasta el extremo.
  • Los Kil’On son determinados y energéticos, siempre son contemplados favorablemente por la tribu para “hacer las cosas”. Tienden a ser grandes y físicamente imponentes como individuales, ayudando así a agrandar su reputación de ser corajudos y atrevidos.
  • Los Morth’On son conocidos por tener algunas de las más viejas leyendas junto a los Guy’On y los Kil’On, y están interesados en allanar el futuro con los cuentos que mantienen el respeto por el pasado. De todos los clanes, son los que trabajan más de cerca con las Parcas, especialmente Baba Yaga.
  • Los Ben’On son un clan más bien político, siempre están involucrados en los asuntos intricados de la Tribu, ya sea que abarquen guerra o economía.
  • Los Uhan’on están casi totalmente compuestos por Templarios y de la Vieja Guardia, y son respetados por todos. De todas formas, su posición con Tera Sheba se ha deteriorado con los años y están a punto de ser sometidos a una gran investigación.
  • Los Heka’on: Este clan está teniendo problemas internos pues algunos miembros están desechando las viejas tradiciónes de unirse al gremio de las Espadas y están en vez tomando el rol de miembros de la Guardia. Las divisiones internas pronto los podrían destrozar.
  • Los Fera’on son el clan del Lobo del Invierno, son secretos y están alejados de mucho de lo que sucede en la Nación. Son los primeros en ser llamados para ofrecer apoyo marcial y consejo espiritual cuando aparece un problema, y son tenidos en alta estima por cualquier círculo en el cual entren sus miembros.
  • Los Luther’on son el clan con el mayor número de Guardias, están muy conectados con los shebanos y se han vuelto muy influyentes por derecho propio. Están expandiendo sus jurisdicciones últimamente para incluir las regiones exteriores de Vimary, algo que los Uhan’on no contemplan cálidamente.
  • Los Guy’on son los más dados a cambiar la manera en que los joanitas llevan a cabo su deber. Son los líderes nominales de los joanitas, liderados por el honorable Nostra Guy’on.

Lugares de Importancia

  • Los Siete Dedos: Alineados en el borde norte de Vimary, los Siete Dedos son la primera línea de defensa contra cualquier incursión Z’Bri y el lugar de partida para expediciones a H’l Kar. Los Siete Dedos tienen cada uno un nombre específico, de oeste a este: La Torre del Sol Poniente, la Torre de la Luna Creciente, la Torre del Viento Occidental, la Torre de la Estrella Boreal, la Torre del Viento Oriental, la Torre de la Luna Llena y la Torre del Sol Naciente. Un Líder de Guarnición de un clan específico comanda cada Torre, y todos aquellos en ella, más allá de clan, familia o estatus, siguen cualquier orden dada.
  • Las Torres del Atardecer (Duskfall Towers): Esparcidas por los recesos oscuros de Duskfall, pequeños escuarones de seis Espadas y un Templario componen las Torres del Atardecer. Es un deber peligroso ser apostado en Duskfall, porque los suministros y el apoyo vienen esporádicamente. Los Joanitas deben entonces defenderse de una multitud de situaciones en relativo aislamiento. Los escuadrones del Atardecer son responsables de mantener abiertos los muchos caminos del bosque así como mantener una custodia constante en los Squats, siervos y Z’Bri que usan el bosque como sus hogares – no es una tarea fácil.
  • Las Torres de Joan: Esto es un término genérico para las torres que no componen los Siete Dedos o las Torres del Atardecer. Hay catorce Torres de Joan repartidas por la Gran Colina mirando hacia Bazaar, cada una perteneciendo a uno de los clanes. Está la Torre de Jacobi’On, la Torre de Marth’On, la Torre de Ben’on, etc., componiendo nueve del total. La Torre Vigía pertenece a la Tribu de Joan en sí. Las otras cuatro Torres pertenencen a los Gremios más prominentes; una para los Templarios, otra para la Guardia, una tercera para las Espadas y la última para los Formadores de Armas. Los joanitas están actualmente construyendo una impresionante Torre en Westholm, pero la construcción es lenta por la falta de suministros y el aislamiento relativo del asentamiento.
  • Las Capillas de las Torres: Cada torre es construida con una Capilla en su diseño. Los Joanitas pasan al menos una hora diaria en la capilla, si no más (a menos que un deber importante los prevenga, por supuesto). Los nichos tienen íconos y artefactos sagrados de Joan puestos en ellos y son adornados con vidrios coloreados que dan un aire reverencial. Un Guardia Blanco formalmente atiende al mantenimiento del día a día de las capillas, pero si no está presente entones se nombra a otro Joanita, el deber siendo una parte extra de sus responsabilidades. Ceremonias, rezos privados y rituales grupales son conducidos en la Capilla de la Torre.
  • Los Salones de Guerra: En el corazón de cualquier torre, el salón de guerra es donde el Líder de Guarnición o el Comandante de la Guardia mantiene la pista de todo lo que sucede en la torre misma y en el área circundante que cae en su jurisdicción. Se resuelven las prioridades y las audiencias en este cuarto. Para las Torres del Atardecer, los salones de guerra no son mucho más que un cuarto central, mientras que en los Siete Dedos y la Torre Vigía, son magníficos y decorados lugares. Dependiendo del estado de los eventos, pueden parecer tranquilos y quietos, o en el extremo opuesto del espectro, bulliciosos con los sonidos de órdenes y guerra.
  • Las Forjas: El lugar donde las armaduras, armas y equipo son creados por los maestros artesanos Joanitas: Formadores de Armas y Forjadores de Vidrios. No todas las torres tienen una forja, pero las que la tienen se aseguran de que esté segura y protegida. Hay siempre al menos un guardia en servicio, pues la pérdida de las forjas podría ser desastrosa para todo Vimary.

Joanitas

Tribe 8: Tu Futuro Comienza Kuzco Kuzco